Aunque parecía que muchos acudirían a la cita, el concierto no logró llenarse en su totalidad. Sin embargo, los que fueron disfrutaron de la noche. Fue su primer concierto como artista después de tanto tiempo en la carcel
Entre pantallas gigantes y un derroche de luces con efectos especiales ofreció su primer concierto el cantante urbano Tempo, quien regresó a los escenarios para relanzar su carrera, luego de pasar más de una década en la cárcel por narcotráfico y porte de arma ilegal.
La cita fue el sábado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, Puerto Rico, donde luego de una hora de espera el rapero apareció en escena con el tema “Amén”, junto a un coro de niños que le imprimió dramatismo a la canción.
Vestido de reo, con uniforme anaranjado y esposado fue la primera aparición del artista al escenario para luego romper las esposas, quitarse el uniforme y mostrarse al público con camisa negra con la palabra “Freedom”, una gorra con su nombre y su inseparable ‘blin blin’.
David Sánchez Badillo, nombre verdadero del artista, al concluir el primer tema agradeció el respaldo y apoyo de la isla que le vio nacer para luego exclamar, “Puerto Ricoooo. Yo no sé aquí quién dijo miedo, pero el que no tenga miedo aquí, mano arriba... Dónde está el corillo, un Puerto Rico sin miedo quiero aquí”, fueron las primeras palabras del artista para continuar cantando “Tú y quién más” e “Impresióname”.
Ambos temas de la vieja escuela, pusieron a bailar al público que no dejó de cantar al ritmo del reguetonero, quien al terminar se detuvo para disfrutar de la ovación de la audiencia que disfrutaba de su música.
“Yo sabía que no me iban a dejar solo esta noche, yo presentía esto. Este concierto se lo voy a dedicar a toda mi familia que está allí arriba en la suite. Los amo mucho, de verdad, fue larga la espera, pero juro por mi madre que está aquí que no se van a arrepentir, vociferó Tempo no sin dejar escapar algunas lágrimas de sus ojos por la emoción.
El intérprete de “Descontrólate” entre un tema y otro agradecía el respaldo del público, además de sacar tiempo para recordar a dos de sus colegas, el rapero Mexicano, a quien le llamó “hermano” y le dedicó el tema “Las pistolas seguirán haciendo ruido”, y al fenecido cantante urbano Jadiel, para quien pidió un aplauso y le cantó “Soñar es gratis”.
República Dominicana también fue aclamada por el artista en su concierto, donde se presentará en próximo mes de julio, en el Puerto de San Souci. “Gracias mi gente, los amo de corazón”, exclamó al referirse a los dominicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario